Sevilla entre las peores ciudades para vivir

Dicen que Sevilla tiene un color especial, y no digamos que no, pero no es oro todo lo que reluce un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) desmiente algunos de los mitos sobre nuestra ciudad y la sitúa entre las 10 primeras con peores condiciones de vida, junto a las otras grandes ciudades españolas, Madrid, Barcelona, Valencia.

El estudio realizado en 2011, en 30 ciudades españolas y 4 países más Bélgica, Brasil, Italia, Portugal está basado en más de 5.500 respuestas, en las que se han tomado como referencia 11 criterios relevantes para definir la calidad de vida de una población.

Además, casi el 50 % de los sevillanos, barceloneses y madrileños piensan que su ciudad ha empeorado en los últimos años.

Y para que se mejore la calidad de vida, al menos de algunos, el Hospital Virgen Macarena puso en marcha el Aula de la Escuela de Pacientes. La primera experiencia se realizó del 11 al 15 de junio. Esta aula atiende a personas cuidadoras, en ella se facilita información e intercambio de experiencias entre los que realizan cuidados a sus familiares dependientes. Se ofrece apoyo emocional y se insiste en la importancia de los autocuidados a través del pensamiento positivo y la realización de un plan de acción de los cuidadores.

Te puede interesar

Escribe un comentario