Sevilla es de cine

Sevilla es una ciudad de cine. Muchas fueron  las producciones que se han llevado a cabo en la ciudad: Lawrence de Arabia, El ataque de los clones, Carmen, Misión Imposible 3, Solas, El capitán Alatriste,…y algunas más.

vuelo-tren

En lo que llevamos de año, los rodajes en Sevilla han subido un 56% pues ya se han atendido hasta ahora 138 proyectos. Entre ellos, destacan los largometrajes El vuelo del Tren, de Paco Torres, La balada del Estrecho, de Jaime Botella o In name of God and King, de Carl Byker (EEUU).

En 2008 sólo la capital acogidó 245 rodajes, en su mayoría fotos publicitarias y programas de TV. Los largometrajes supusieron un 5%, los cortos un 15% y los documentales un 14%. Entre las películas más relevantes se encontraban Los límites del control, coproducción hispano-americana, Rosa y Negro, hispano francesa, o La joven de las naranjas, noruego-hispano-alemana. El 60% de las producciones fueron nacionales. Los extranjeros a los que más les gusta rodar en Sevilla son los alemanes e ingleses.

Y cambiando de tema, para el Sevilla Festival de Cine Europeo la agencia Andaluza de Promoción Exterior ha organizado, enmarcado en el certamen, el I Encuentro Internacional de Marketing y Distribución, con el que la entidad organizadora pretende proporcionar a los productores andaluces de audiovisuales, buscando las vías de salida al mercado internacional.

Saludos desde Sevilla, ciudad de cine.

Te puede interesar

Escribe un comentario