Sevilla es la ciudad española con mejor carril bici

Comitiva ciclista tras la inauguración del nuevo tramo de carril bici en Montequinto

Según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) Sevilla es la ciudad española que cuenta con las mejores vías ciclistas, lo que conocemos como carril bici, mientras que Madrid sería la que tiene una red más deficiente y en peores condiciones.

En realidad la OCU ha tomado en cuenta las características de la red de carril bici de 11 ciudades, Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Murcia, Córdoba, San Sebastián y Vitoria.
Las otras ciudades con mejores vías después de Sevilla, son Zaragoza y San Sebastián, además nuestra ciudad destaca por la seguridad que proporciona a los ciclistas. Esta valoración no depende tanto de la cantidad de kilómetros urbanos de vías ciclistas, sino de su trazado, su comodidad, su seguridad, su visibilidad o su conectividad.

Y en el otro lado de las ciudades están Córdoba, Málaga, Murcia, Las Palmas y, especialmente Madrid, que a pesar de contar con la red más extensa es la que peores condiciones reúne. Los errores suelen estar porque no están conectadas entre sí, otras porque no comunican los barrios con el centro, pero también porque invaden las aceras, son estrechas, están mal conservadas y/o son peligrosas.

El Plan Andaluz de la Bicicleta que se desarrollará en los próximos siete años, en Sevilla se desarrollará con 190 kilómetros más de carriles bici repartidos entre la capital y el área metropolitana. En la actualidad hay construidos 243,8 kilómetros.

Más información – Multas para los ciclistas que no cumplan las normas

Te puede interesar

Escribe un comentario