Sevilla es la provincia de la que se va más gente en busca de empleo

modulo4

Los datos confirman lo que está en la calle, Andalucía es la comunidad autónoma con mayor movilidad laboral durante el primer trimestre de 2013, pero no por la gente que recibimos, sino por los que se marchan a otras regiones y al extranjero, estos son los datos de la consultora Randstad, obtenidos a partir de los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe)

Según el estudio de Randstad 85.000 andaluces han tenido que abandonar su lugar de residencia para encontrar trabajo en una provincia distinta. Sevilla es la ciudad que encabeza el ranking regional, es la que registró más inmigrantes y emigrantes. A la capital llegaron 16.623 personas en busca de un empleo y se fueron 19.930.

Madrid sigue siendo el lugar favorito para la búsqueda de empleo, seguida de Barcelona. Por comunidades hay 13 de las 17 que son emisoras de trabajadores. Las receptoras de mano de obra, son Madrid 32.580 contrataciones, Cataluña, con 6.872, País Vasco, con 2.782 y Navarra, con 411 contratos. El perfil tipo del trabajador que se desplaza es el de un hombre de 25 a 44 años, con estudios secundarios, que busca un puesto relacionado con el turismo y comercio y la construcción.

Si tomamos en cuenta los sectores, el único que tuvo un balance positivo es el de los servicios, cerca de 9.000 personas encontraron un empleo relacionado con esto en Sevilla. Y si nos vamos al lado opuesto, en agricultura y pesca la provincia perdió hasta 3.272 afiliados.

Te puede interesar

Escribe un comentario