Sevilla gana terrenos a ADIF

Podríamos decir que Sevilla tiene más terreno desde que ADIF, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ha llegado a un acuerdo con la Gerencia de Urbanismo por el que se han inscrito en el Inventario General de Bienes Municipales más de 100.000 metros cuadrados, cedidos por la entidad ferroviaria.

Hay 68.061 metros cuadrados que deben usarse para aprovechamientos lucrativos, mientras que otros 35.392 metros cuadrados se ceden de forma gratuita incorporados en los convenios de 1990, 1992 y 1995 en el marco del Plan General de 2006. Estos unos terrenos estaban integrados en el patrimonio del ente ferroviario y habían sido desafectados previamente del servicio público ferroviario.

Las fincas que se incorporan al terreno municipal están cerca de la antigua estación de San Bernardo, el actual apeadero de San Bernardo, la conexión de las calles José María Pemán y Cardenal Bueno Monreal, la apertura de la calle Diego de Riaño. También hay terrenos en la carretera de Miraflores y parcelas en la calles Doctor Ordóñez de la Barrera, Doctor Pedro de Castro, entre la avenida Carlos III y la Ronda de Los Tejares, y en el área junto a la Ronda del Tamarguillo, y la vía aledaña a Bellavista.

Te puede interesar

Escribe un comentario