Sevilla Global pagará a los artesanos que abandonaron el proyecto de Arte Sacro

El colectivo de trabajadores que abandonó el proyecto del Parque Empresarial Arte Sacro y Afines de Sevilla, interpuso a Sevilla Global, sociedad adscrita a la Delegación de Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento, algunas demandas judiciales con la finalidad de recuperar su dinero, pues bien, el Ayuntamiento ha decidido que no quiere dilatar más el tema y restituirá 1,2 millones de euros en concepto de cifras de reintegro, intereses y costas, tanto a los artesanos que han ganado su demanda judicial como a los que aún no cuentan con un resultado favorable.

Todo ello ha sido aprobado en el consejo de administración de Sevilla Global, que también ha validado ofrecer la opción del alquiler, en un precio que estaría comprendido entre 6 y 7 euros el metro cuadrado a los artesanos. Así se da cumplimiento a lo solicitado por la asociación de artesanos Las Sirenas, cuyo presidente, Miguel Santana, ya confirmó a Europa Press la existencia de oferta para regresar al parque.

El edil de Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo, ha admitido que el coste del préstamo promotor, de unos 700.000 euros anuales a los que hay que sumar el mantenimiento, es bastante gravoso para las arcas municipales. También ha confirmado que en Arte Sacro no se instalará ninguna actividad que no esté relacionada con la artesanía o con el mundo de lo sacro.

Hasta se ha aludido a la posibilidad de establecer un circuito turístico con actividades íntimamente relacionadas con la Semana Santa.

Te puede interesar

Escribe un comentario