Sevilla, la ciudad no accesible

Según un estudio realizado por la revista Eroski Consumer en 18 capitales españolas, Sevilla obtiene la calificación de regular según su accesibilidad para las personas que están en una silla de ruedas.

Así la capital hispalense está entre las peores evaluadas junto a Bilbao y Málaga. Las mejores son Pamplona y San Sebastián. Madrid, Barcelona, Alicante, Córdoba, Granada, Murcia, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza obtuvieron una calificación de bien y La Coruña, Cádiz y Oviedo, un aceptable.

Los técnicos de la revista han tomado en cuenta distintas actividades cotidianas, como hacer un recorrido por las calles, subirse al autobús o acceder a una piscina municipal para practicar natación. Según la primera actividad, recorrer una calle se concluyó que en la mitad de las ocasiones, en algunas zonas el pavimento “no era estable” y había adoquines levantados, baldosas rotas y sueltas, baches, o socavones.

Si hablamos de coger el autobús urbano, entonces la nota que obtuvo la ciudad es de bien, pero algunas tareas como pagar el billete puede ser complicado si no hay un acompañante. El estudio destaca como muy positivo que en todos los autobuses hay una zona adaptada para personas con silla de ruedas.

El último elemento investigado en cuanto a la accesibilidad es acceder a un centro deportivo municipal con piscina. En Sevilla y Málaga no se permitió el acceso de la persona discapacitada más allá de la recepción.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario