Sevilla, la fotografía más grande del mundo

Gracias a la iniciativa de la red Sevilla 111 gigapíxeles se ha obtenido la fotografía más grande del mundo. Se trata de una vista panorámica de la capital hispalense que, gracias al uso de varias herramientas, permiten la realización de un tour por toda la ciudad con la posibilidad de ver, con todo detalle, los monumentos más típicos de Sevilla.

Esta singular imagen es el resultado del trabajo de nueve meses de los fotógrafos Pablo Pompa y José Manuel Domínguez, iniciado en marzo de 2010. Es el resultado de la toma de 9.750 imágenes, necesarias para componer la panorámica de la ciudad.

Estas fotografías se realizaron gracias a la construcción de un robot fotográfico, que hizo posible la captura de cada mínimo detalle de la ciudad. Se tomaron en la Torre de Schlinder, en la Isla de la Cartuja, a 60 metros de altura. Esta privilegiada ubicación permite que se puedan obtener fotografías de todo el núcleo de población, localizado en un radio con centro en esta torre y cinco kilómetros de distancia a la circunferencia que engloba toda la capital sevillana.

La calidad de las imágenes que se pueden contemplar en la web está más allá de las habituales y conocidas. Si se pudiera imprimir la totalidad de la fotografía de una vez, haría falta nada menos que 13.800 metros cuadrados de papel fotográfico.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   PROYECTOYOBRA dijo

    Ademas del desafio tecnologico, esta fotografia es hermosa

Escribe un comentario