Sevilla, próxima escala del turismo de cruceros

Gracias a las nuevas infraestructuras del puerto de Sevilla, la capital hispalense podrá ser lugar de  visita o atraque en el pujante mercado del turismo de cruceros.

Procedentes de Miami, en el estado norteamericano de Florida,  han visitado Sevilla representantes de armadores y operadores de navieras que desarrollan este tipo de turismo que tiene una importante expansión en los últimos años.

Tal ha sido la impresión positiva de las instalaciones para la atención de estos buques que viajan con un importantísimo número de turistas de importante nivel adquisitivo, que ya se han cerrado escalas y operaciones que tendrán al puerto de Sevilla y a la capital hispalense como protagonistas.

El muelle de las Delicias del Puerto de Sevilla cuenta para estos atraques con una línea de 615 metros de longitud y siete de calado, zona de avituallamiento e instalaciones de electricidad y agua e infraestructura de ocio y restauración para la atención de los visitantes.

En el año 2012 por ejemplo, la compañía Azamara Cruise Lines arribará con dos de sus cruceros en los meses de agosto y noviembre. Se trata del Journey y Quest, con capacidad para 800 pasajeros, con alto poder adquisitivo, que pasarán cinco noches en la capital sevillana.

El programa de estas visitas incluirá la un recorrido monumental, “shopping tours”, experiencia gastronómica, flamenco  y actividades del Plan Turístico de Sevilla como “Sevilla, Ciudad de Ópera”.

El Muelle de las Delicias del Puerto de Sevilla cuenta para estos atraques con una línea de 615 metros de longitud y siete de calado, zona de avituallamiento e instalaciones de electricidad y agua e infraestructura de ocio y restauración para la atención de los visitantes.

Te puede interesar

Escribe un comentario