Sevilla recibe su primer crucero de pasajeros tras inaugurar la nueva esclusa del Guadalquivir

Tras la inauguración de la nueva esclusa del Puerto de Sevilla, el primer crucero, el “Saga Pearl II” arribado al puerto sevillano. Se trata de un buque de la firma Saga Cruises; en septiembre de este mismo año el “Spirit of Adventure” hizo escala en Sevilla.

El Saga Pearl es un barco construido en los astilleros de Hamburgo en Alemania, con 164 metros de eslora, 22,56 de manga y bandera de las Bahamas. Tiene capacidad para 352 pasajeros. Llegó a Sevilla procedente de Lisboa, tras el cual seguirá a Gibraltar.

Saga Cruises es una empresa británica de nivel medio que lleva trece años operando en el mercado de los cruceros, concretamente en mayo de 1997 se iniciaron sus actividades con el “Saga Rose”. Con la nueva esclusa se abre una importante vía de comunicación para el tráfico fluvial por el río Guadalquivir y para los atraques de buques de pasajeros en el Puerto Sevillano.

La Autoridad Portuaria de Sevilla, sabedora de estas posibilidades, se encuentra en plena promoción del destino de la capital sevillana como punto de atraque para las navieras, fomentando de manera clara las visitas y el turismo de un destino importante como es Sevilla. Las dos estancias de buques de la compañía Saga en poco más de dos meses han sido clara muestra de ello.

Te puede interesar

Escribe un comentario