Sevilla reconoce a Felipe González como Hijo Predilecto

Hoy, día de San Fernando el Ayuntamiento de Sevilla, entrega las Medallas de la Ciudad  y se reconoce a Felipe González como Hijo Predilecto. Los que serán nombrados Hijos Adoptivos de la ciudad son Manuel Olivencia, que fuera comisarios de la Expo ’92, y Emilio Cassinello, por “méritos personales y entrega” a la ciudad.

A este reconocimiento al expresidente González asistirá el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Zoido siempre ha defendido la entrega de la Medalla a Felipe González, no así IU que se abstuvo en el Pleno en el que fue aprobada.

Además se entregarán las Medallas de la Ciudad a los presidentes las Federaciones Españolas de Remo, Tenis y Baloncesto, Fernando Climet, José Luis Escañuela y José Luis Sáez, respectivamente y a la Cámara de Comercio de Sevilla, a la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, al compositor Rafael del Estad. A estos se sumará la medalla para el Batallón de Helicópteros de maniobra IV (Bhelma IV), el catedrático y jurista Juan Antonio Carrillo Salcedo, el maestro sastre Fernando Rodríguez Ávila, el doctor Hugo Galera Davidson, la propietaria de Sloppy Joe’s, Silvia de la Vega, y el historiador y americanista Francisco Morales Padrón a título póstumo.

Por último también se concede una distinción a la labor realizada desde el punto de vista social y cultural en beneficio de la Ciudad de Sevilla al programa Huerta de las Moreras y a la Orquesta Barroca de Sevilla.

Te puede interesar

Escribe un comentario