Sevilla recordará la Exposición Iberoamericana en su 85 aniversario

Plaza de España de la capital sevillana

El año que viene se cumplirán 85 años de la celebración de la Exposición Iberoamericana de 1929 y, además el centenario de la inauguración del Parque de María Luisa. Por este motivo el Ayuntamiento está organizando un programa especial de actividades para que se puedan visitar algunos de lo pabellones, recordar en un globo aerostático los vuelos del zeppelin, montar en el trenecito que recorrió la exposición y el parque, o ver exposiciones de recuerdos y objetos.

Desde mayo de 2014 a junio los sevillanos y foráneos podrá volver a 1929 en un proyecto que se inicia, esto ya está confirmado, con un concierto inédito en la Plaza de España de la Banda Sinfónica Municipal, que recuperará el himno de la Exposición Iberoamericana de 1929, con letra de los hermanos Joaquín y Serafín Álvarez Quintero y música al maestro Francisco Alonso.

Los pabellones que ya han confirmado su participación en este recorrido guiado por expertos turísticos y voluntarios, son el de Estados Unidos, hoy sede de la Fundación Madariaga, el de Portugal, Consulado del mismo país, el de Domecq, que acoge a las Juventudes Musicales y el de Periodismo, hoy Colegio España.

También se montará una exposición con pinturas, imágenes, cartelería, cuadros, iconografía del 29, entrada, mapas, planos, entre otros objetos y reliquias, que se mostrará en el Casino de la Exposición. A estas imágenes y objetos se unirá un estudio sobre cómo la Exposición Iberoamericana influyó en el nacimiento de los barrios de Heliópolis, el Tiro de Línea, el Porvenir, y otros.

Más información – La fuente de la Puerta Jerez estará restaurada a finales del verano

Te puede interesar

Escribe un comentario