Sevilla recupera su tesoro

El Tesoro del Carambolo vuelve a ser expuesto en las salas del Museo Arqueológico. La muestra titulada El Carambolo. 50 años de un tesoro está organizada por la Consejería de Cultura y la Universidad de Sevilla con el patrocinio del Ayuntamiento, propietario del Tesoro, y la Fundación Cajasol. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 10 de enero de 2010.

Tesoro de El Carambolo

El Carambolo ha sido y es un referente de primera línea en la investigación de la Protohistoria de la Península Ibérica, concretamente de los siglos VIII al VI a.C. Además de las piezas recuperadas en las excavaciones, en la exposición se verán otros objetos singulares del período tartésico que han cedido de forma temporal otros museos españoles.

Las salas de exposiciones temporales del Museo Arqueológico, estaban a día de hoy obsoletas y se hacía necesario adecuarlas para equipar al museo de una instalación acorde con la importancia de la institución. Por ello la Consejería de Cultura ha dotado a las salas de versatilidad a través de paneles móviles en muros y en el cerramiento de las mismas. Estas obras de adecuación, hechas bajo la dirección del arquitecto Francisco Reina han contado con una inversión de 1.015.446 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario