Sevilla rinde homenaje a los Bécquer

La asociación cultural Con los Bécquer en Sevilla, junto a la Universidad de Sevilla (Cicus), el ICAS del Ayuntamiento, la Casa de los Poetas y las Letras, la librería El gusanito Lector, la Editorial En Huida, el Trío Bottesini, las Personas – Libro y el periodista y escritor Guillermo Sánchez, han programado una serie de actos para conmemorar el primer centenario de la llegada de los restos de los hermanos Bécquer a Sevilla el 10 de abril y del traslado de los mismos a la cripta de la Anunciación el al día siguiente.

becquer

La mayoría no sabíamos, yo misma lo desconocía, que los hermanos Gustavo Adolfo (1836-1870) y Valeriano Bécquer (1830-1870) estuvieron enterrados en la Sacramental de San Lorenzo (Madrid) que murieron hasta el 9 de abril de 1913, cuando sus restos, tras ser exhumados por la Sociedad Económica de Amigos del País y de la Real Academia de Buenas Letras, se trasladaron a Sevilla. En este momento están en el Panteón de Sevillanos Ilustres, en la Iglesia de la Anunciación, junto a la actual facultad de Bellas Artes.

Por eso ayer miércoles 10 de abril a las 10 de la mañana se realizó una apertura extraordinaria del Panteón de Sevillanos ilustres en la que se realizarán lecturas de las obras de Gustavo Adolfo Bécquer. El panteón va a estar abierto también hoy jueves en horario de 10 a 14 y de 16:30 a 20:30 horas como homenaje a los Bécquer. Además las librerías de la zona van a dedicar un apartado especial a la bibliografía becqueriana.

Hoy 11 de abril se realizará una Ruta de los lugares Becquerianos que saldrá a las cinco y media de la tarde de la Plaza de San Lorenzo y recorrerá los lugares vinculados a estos hermanos, para finalizar con una visita al Panteón de Sevillanos Ilustres. La ruta durará unas dos horas.

Te puede interesar

Escribe un comentario