Sevilla se ahoga

El titular es literal, Sevilla se ahoga en agua, aunque también se ahoga por el conflicto de los controladores que ha provocado un 30 por ciento de cancelaciones directas en hoteles. En cuanto al temporal de lluvia y viento el municipio más afectado es el de Écija, hasta el que se han desplazado 51 efectivos y 19 vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El río Genil a su paso por la ciudad ha elevado su nivel de agua hasta los 7,3 metros y ya ha inundado más de la mitad de la población, por el momento, no se espera que baje el nivel del río y la zona de la Vega del Guadalquivir se encuentra en alerta naranja.

El Ayuntamiento de Écija la localidad ha recomendado a los vecinos que no han sido desalojados, pero que sí están en zonas cercanas al río que permanezcan en las plantas altas de sus viviendas. A los enfermos leves que estaban ingresados en el hospital se les ha dado el alta, y algunos de los más graves han sido trasladados a centros hospitalarios cercanos, como el de Osuna.

Además si va a salir de viaje, consulte la página de la Dirección General de Tráfico, porque hay 15 carreteras, en toda Andalucía, 12 de ellas en la provincia de Sevilla, cerradas totalmente al tráfico.

Te puede interesar

Escribe un comentario