Sevilla se convierte de nuevo en el epicentro del sector aeroespacial

ADM

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucia, José Sánchez Maldonado, ha destacado durante la inauguración de Aerospace and Defense Meetings ADM 2014 que el objetivo del mayor encuentro de negocios del sector aeroespacial es el de generar negocio, e identificar nuevos proyectos, nuevos socios, proveedores y clientes.
Aerospace and Defense Meetings ADM 2014 se está celebrando en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes).

La segunda edición de ADM 2014 ha logrado reunir a más de 350 empresas de 28 países, además de más de 250 profesionales participando en distintas jormadas técnicas, en las que se abordarán temas como la conversión de EADS en Airbus Group y cómo afecta a la cadena de suministro, las políticas de le suministro de las tres Tier 1 españolas de aeroestructuras y de las grandes contratistas internacionales.

Durante el discurso de apertura el titular de Economía, también ha destacado la importancia que Andalucía ha tenido en el sector aeroespacial, no sólo en las últimas décadas cuando se ha situad como uno de los principales polos en Europa, sino a lo largo de los 100 años de historia de la aeronáutica.

El clúster aerospacial andaluz ofrece en la actualidad capacidad empresarial, innovadora y tecnológica demostrada, con 115 empresas que facturan más de 2.000 millones anuales. Se emplean a cerca de 11,700 personas.

También ha mencionado que la Junta trabaja en el Plan de Acción del sector que seguirá las directrices estratégicas en materia de innovación e industria de la Unión Europea (UE) y del nuevo marco financiero 2014-2020.

Te puede interesar

Escribe un comentario