Sevilla se despobla

Durante el primer semestre de 2012, que se sepa, cinco mil personas han abandonado la provincia de Sevilla para marcharse al extranjero, en cambio solo llegaron 400 personas. La causa de este éxodo hay que buscarla en la falta de oportunidades laborales de Sevilla, los flujos migratorios han dado un giro total, y de una inmigración floreciente se ha pasado a la más pura emigración, síntoma evidente de las circunstancias que atraviesa el país

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para ser más exactos y actualizados en junio, entre enero y junio Sevilla recibió 4.396 inmigrantes, tanto españoles de origen como extranjeros, y abandonaron sus municipios 4.812 personas.

Desde el año 2009 se veía esta tendencia de que el número de personas que llegaba a la capital iba reduciéndose. Sevilla se ha situado a la cabeza de Andalucía en emigración y a nivel nacional es la provincia que más destaca por número de personas que se han marchado fuera del territorio nacional.

A nivel autonómico, y teniendo en cuenta el flujo de los trabajos temporales de verano, Huelva y Granada con turismo de sol y playa han logrado un repunte poblacional desde enero a junio, todas las demás arrojan un saldo negativo. Y en todo el territorio nacional Madrid, la comunidad, ha recibido 39.009 personas frente a las 48.769 que se han marchado de ella. En Barcelona la diferencia es aún mayor.

Te puede interesar

Escribe un comentario