Sevilla se posiciona como destino gay

Según los datos de la Cámara de Comercio y Turismo Gay&Les de Andalucía, solo los turistas españoles homosexuales gastaron durante 2012 en Sevilla una media de 124,9 euros al día, es decir unos 40 euros más que los heterosexuales, quienes además tienen una estancia media más reducida, con un promedio de 1,76 días frente a los 1,96 días del turista homosexual.

dia-orgullo-gay
Y si hablamos de los homosexuales extranjeros estos gastan unos 300 euros al día y permanecen en Sevilla 2,35 jornadas. El dato global es que el total de ingresos en la ciudad procedentes del turismo gay fue de 68.651.159 euros durante 2012.

Después de esta cifra la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento van a apoyar el turismo de este segmento de la población, tanto que ayer ejercieron de anfitriones para los organizadores de la Madrid Iglta 2014. Este es un congreso en el que se espera que acudan más de dos mil touroperadores de todo el mundo, y que aspiran a que la visita Sevilla se convierta en una actividad paralela a este congreso.

Por otro lado y ya que hablamos de turismo, el Consorcio de Turismo, ha elaborado una campaña para ofrecer Sevilla como destino de escapadas cortas en verano, para aquellos que se encuentren de vacaciones en playas cercanas, como las de las provincias de Huelva y Cádiz. La campaña lleva como lema “A partir de los 40 se vive mejor”.

Te puede interesar

Escribe un comentario