Sevilla se prepara para una maratón de récord

El próximo 19 de febrero se corre la XXVIII maratón de Sevilla, para la que el Ayuntamiento ha garantizado los mismos servicios, dispositivos y estructura que la pasada edición, a pesar del recorte de 226.251 euros. Este año se espera batir el récord de participantes, las inscripciones se cerrarán al llegar a las 5.500 personas inscritas.

Para aquellos que aún no se hayan inscrito, les recordamos que pueden apuntarse a esta maratón rellenando directamente la ficha por Internet, o bien 10 a 20 horas en la Feria del Corredor en el Estadio Olímpico. El precio de la inscripción es de 63 euros.

El lugar de salida es la pista de atletismo del Estadio Olímpico de Sevilla, a las 9:30 horas y la meta se instalará en el mismo lugar. Se tiene previsto que los primeros corredores lleguen sobre las 11:41 minuto, y se cerrará la meta a las dos y media de la tarde. Los corredores que los hagan en silla de ruedas tendrán la salida, a la misma hora, pero desde el exterior del estadio, en la esquina Sur-Oeste, frente a la Puerta E, para evitar tener que subir subida de la rampa del Túnel Sur.

El circuito es de 42 km. y 195 metros, es totalmente urbano, prácticamente llano y sin desniveles.

Para todos los inscritos habrá una comida de hidratos el día anterior, el sábado 18 de febrero a partir de las 13,30 horas en El Fuerte de Isla Mágica, en el mismo sitio, al día siguiente se celebrará la fiesta de clausura a partir de las 14:30 horas. El sábado 18 a partir de las 12 en la sala de Conferencias del Estadio Olímpico se celebrará una conferencia de carácter médico.

Te puede interesar

Escribe un comentario