Sevilla se propone para la final de la Davis

Entre los días 2 y 4 de diciembre se jugará en España la final de la Copa Davis, en la que “la armada” española se medirá al equipo argentino. Hasta hace poco más de dos días sólo Valencia se había propuesto como sede para esta final, pero ya se han unido las ciudades de Madrid y Sevilla.

El alcalde de la capital, Juan Ignacio Zoido, del Partido Popular, ha confirmado que el Ayuntamiento ha hecho oficial la petición a la Federación Española de Tenis, no se sabe si beneficia o no que el presidente de ésta, José Luis Escañuela, es sevillano.

Pero la polémica puede llegar si la Junta de Andalucía apoyase esta candidatura, ya que para la semifinal de Córdoba la institución autonómica no ha contribuido ni con dinero para el canon ni de ninguna otra manera.

Recordemos que Sevilla, en el año 2004, ya acogió la final del evento, y con muy buen resultado para el equipo español, que pudo alzar “la ensaladera”…aunque también luego hubo otro que también pudieron “levantar” la cubierta de la sede.

De momento parece que Valencia es la ciudad con más opciones, al menos por parte de los deportistas, como así lo ha manifestado el capitán del equipo español, Albert Costa, quien ha dicho que prefiere que la final se celebre a nivel del mar. La alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, ha ofrecido el Velódromo Luis Puig y la Feria Valencia como posibles escenarios.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   ANTONIO dijo

    NO HAY QUE SER MUY LISTO PARA SABER QUE LA FINAL NO VENDRÁ A SEVILLA HABIENDO SIDO LA SEMIFINAL A 150 KM, QUE GANAS DE JUGAR CON LA GENTE

Escribe un comentario