Sevilla se viste de flores

Desde hoy Sevilla se convierte en la capital de la flor contada, ya que hasta el domingo 26 se celebra el congreso nacional bajo el lema Sevilla tendrá un color especial al que acudirán unos 350 especialistas. Ya podemos ver el puente de Triana engalanado con flores de todos los colores. Además de en el puente podremos ver distintas exposiciones repartidas por la ciudad.

Así en la Universidad, en el rectorado, se podrá ver la exposición Arte floral experimental. La que han llamado El clavel como símbolo andaluz está en la Plaza Nueva, se hará una gigantesca serpiente de casi 50 metros para que los niños se acerquen a las flores, también frente al Ayuntamiento tendrá lugar el taller de Joyas florales.

Sin duda una de las exposiciones que más gustará a los sevillanos es la dedicada al arte floral de la Semana Santa de Sevilla en el Casino de la Exposición, en la que se hace una retrospectiva de cómo ha ido cambiando la forma de adornar los pasos de las distintas hermandades. La muestra es gratuita y en ella se puede ver a la dolorosa de Los Panaderos, adornada a lo que se llama a lo madrileño y el misterio de las Siete Palabras.

Pero no dejamos de lado la otra fiesta de la ciudad y también habrá una muestra dedicada el arte de decorar con flores una caseta de feria.

Te puede interesar

Escribe un comentario