Sevilla sede del Mundial de Baloncesto el 2014

En 2014 España organizará el Mundial de Baloncesto. No se debió hacer tan mal hace un par de años con el Eurobasket.  Sevilla será sede, con lo cual los aficionados al baloncesto podrán disfrutar de equipos de “altura“.

pau-gasol

Pau Gasol, el gran jugador  español de Baloncesto.

Fotografía: Wei Qin

Además de Sevilla, donde se jugará la primera fase, hay otras cuatro sedes: Las Palmas de Gran Canarias, Bilbao, Madrid y Granada, donde jugará la selección española.

Alfredo Sánchez Monteseirín ya dijo que si España organizaba el Mundial de 2014, un año antes la ciudad tendría hecho otro pabellón, sustituto de San Pablo, y con capacidad para 15.000 espectadores.

El nuevo equipamiento de 42.000 metros cuadrados podría construirse en los Bermejales, Sevilla Este, Pino Montano o la Cartuja; además  podría acoger otra serie de actividades y tendría una importante repercusión en Sevilla.

Desde absolutsevilla.com seguiremos informando puntualmente de estas y otras noticias relacionadas con el deporte de la canasta, y de este importante evento que a todos nos puede deparar grandes alegrías.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Juanma dijo

    Una excelente noticia para el deporte sevillano y para sevilla en general.Por cierto, si sois de Sevilla o alrededores los días 4 y 5 de Septiembre se celebra aquí el Movistar Street Tour 2010, con una zona de Streetball super wapa, mirar la info http://news.keteke.com. Además a los de la compañía nos regalan un refresco al llegar.

  2.   juan dijo

    sevilla como capital de andalucia y la tercera mas importante de españa y en la historia de nuestro pais la mas importante ciudad.sera la maejor sede para estos campeonatos del mundo de basket 2014.

Escribe un comentario