Sevilla será una de las sedes del mundial de balonmano

En enero de 2013 Sevilla será una de las sedes del 23 mundial de balonmano masculino, y para ello el consistorio aportará económicamente en forma de “subvención” 100.000 euros, además se está en contacto con la empresa Mondo para que sea el patrocinador. Las otras ciudades que serán sede son Barcelona, Granollers, Guadalajara, Madrid y Zaragoza.

Los partidos se disputarán en el Pabellón de San Pablo, y se necesita que el Consejo Superior de Deportes (CSD) haga una intervención en el mismo, que tiene que ver con la iluminación interior, pintura, impermeabilización de la cubierta o mejoras en los vestuarios. Por otro lado se espera que la Federación Española de Balonmano aporte paquetes de patrocinio para poder trabajar sobre ellos para conseguir empresas, que tendrán contraprestaciones específicas.

A los 100.000 euros que aportará económicamente el Ayuntamiento hay que sumar el aporte en especies de 273.434 euros en concepto de cesión de instalaciones y a la colaboración del personal del Instituto Municipal de Deportes (IMD), quienes son parte del comité organizador local.

Los partidos de balonmano se retransmitirán por La2 a más de 200 países, lo que supone una previsión de 24.000 o 24.500 personas durante el evento. Se está preparando un plan de promoción local específico para el mundial.

El campeonato se celebrará entre los días 12 y 18 de enero de 2013 y Sevilla acogerá 15 partidos del grupo B con Dinamarca, Islandia, Macedonia, Chile, Rusia y Qatar.

Te puede interesar

Escribe un comentario