Sevilla será uno de los escenarios del documental sobre Ernesto Lecuona

La vida del pianista y compositor Ernesto Lecuona, cubano, se llevará al cine en forma de documental y Sevilla, junto a La Habana, Nueva York y Santa Cruz de Tenerife ha sido elegida como una de las ciudades en las que se rodará. La cinta, según ha dicho el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, se gestionará con la colaboración de Sevilla Film Office.

El rodaje en Sevilla durará tres semanas y luego la coproductora La Zanfoña se encargará de la posprodución durante dos meses más. Se empezará a rodar en marzo de 2013 y la ambientación musical es Latin Jazz, aunque en la parte sevillana el flamenco tendrá protagonismo. El documental está apoyado por el programa Ibermedia y por ayudas del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), el Gobierno de Canarias, la televisión pública de Canarias, de momento ya que aún se mantienen negociaciones con otras televisiones a través de La Zanfoña, que es coproductora de la cinta.

Ernesto Lecuona nació en La Habana y de allí pasó a Nueva York, también estuvo en Andalucía desde donde se embarca hacia Santa Cruz de Tenerife, donde fallece. Algunas de sus composiciones más conocidas son Guadalquivir, Granada, Gitanerías o Malagueña. Mientras vivió en Andalucía se dedicó también al cine, y musicó once bandas sonoras para estudios cinematográficos de Hollywood, España y Latinoamérica.

El productor ejecutivo de la productora independiente de Tenerife Trova Film, Juan Manuel Villar, y el director cubano Pave Giroud, ganador de varios premios internacionales y nominado a los Goya, están ya buscando en Sevilla los lugares para el documental, en el que participan distintos artistas internacionales como los pianistas Michel Camilo, Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba, y los cantantes Ana Belén, Omara Portuondo y Raimundo Amador.

Te puede interesar

Escribe un comentario