Sevilla sigue como tercer destino turístico español

Según los datos de la encuesta de coyuntura turística de la ciudad de Sevilla que ofrece el Observatorio Turístico, en 2009 han sido 2.008.088 los turistas que se han alojado en distintas instalaciones de la capital hispalense. En su mayoría estos turistas son de procedencia nacional y en concreto provienen de la comunidad andaluza. La estancia media total de 3,33 días.

sevilla

Según datos oficiales de la encuesta de ocupación hotelera (INE) Sevilla es el tercer destino en España por detrás de Madrid y Barcelona.

Alrededor del 80 por ciento de los visitantes tienen entre 18 y 44 años. Más datos, el 55,87 por ciento de los turistas afirmaron que es la primera vez que visitan Sevilla.

El comportamiento de Sevilla en cuanto a pernoctaciones ha sido mucho mejor que el del resto de Andalucía y España. Destaca el dato de diciembre donde el número de pernoctaciones en Sevilla ha aumentado casi el 12% respecto al año anterior.

El motivo principal que mueve a los turistas a venir a Sevilla es “conocer un lugar diferente, la búsqueda de un enriquecimiento cultural, búsqueda del descanso y los que se inclinan por la diversión y el placer”.

Te puede interesar

Escribe un comentario