Sevilla tendrá planetario

Sevilla es un lugar hermoso para mirar las estrellas, cualquier lugar lo es. El planetario que se va a construir en la ciudad, y para el que ayer ya estaban tomando medidas, se situará en la Casa de la Ciencia, frente a la Biblioteca Pública Infanta Elena, y abrirá en un par de meses.

La Casa de la Ciencia, está cerrada desde septiembre porque se están mejorando sus instalaciones. Cuando abra, allá cuando llegue la primavera mantendrá tres exposiciones permanentes dedicadas a los cetáceos, los minerales y los invertebrados, un planetario y una sala para muestras temporales. Aunque la mayor parte está cerrada hasta el 6 de enero se podrá visitar en una zona que se ha dejado para tal uso la exposición temporal sobre la Posidonia oceánica, una especie de planta marina que exclusivamente se encuentra en el Mediterráneo.

Pero volviendo al planetario, éste se ubicará en el aula multiusos, en la segunda planta. Estará compuesto de una cúpula de 6 metros de diámetro y tendrá capacidad para 30 personas en asientos abatibles. Las películas que se proyectarán no serán únicamente sobre el universo y sus fenómenos.

El precio del pase en el planetario será de 2 euros, y la visita a la Casa de la Ciencia 3 euros. Se está estudiando combinar ambas tarifas y los horarios, que todavía no se han definido. La inversión total para construir el planetario es de 25.000 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario