Sevilla tendrá su propio concierto de Año Nuevo

Hoy, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el director artístico de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Pedro Halffter, han presentado lo que será el concierto de Año Nuevo, que llevará el título de Viena y Sevilla y que pretende repetirse cada año a comienzo del mismo . Este primero se celebrará el día 4 de enero en el Teatro Maestranza y próximamente se pondrán a la venta las entradas, que podrán comprarse tanto en taquilla como a través de la página web.

En la rueda de prensa el alcalde ha señalado que la capital hispalense ya es referente en música internacional y que con esta iniciativa se tiene una gran oportunidad de impulso. En la misma línea, Halffter asegura que este concierto es un principio donde a la ciudad de Sevilla se la irá relacionando, poco a poco, con un concierto, al igual que se relaciona a Viena y sus valses.

En el concierto actuará la soprano Ruth Rosique y se interpretarán obras de compositores vieneses inspirados en la ciudad de Sevilla, entre los que destacan Wolfgang Amadeus Mozart, Georges Bizet o los hermanos Johan y Eduard Strauss. El programa también incluye un fragmento de Carmen de Bizet, y de obra de ambiente netamente sevillano.

Te puede interesar

Escribe un comentario