Sevilla tendrá un plan integral de seguridad para el turismo

turistas

La subdelegación del Gobierno en Sevilla y el Ayuntamiento pondrán en marcha de forma inmediata un Programa Integral de Seguridad para el Turismo. El objetivo del mismo es prevenir la delincuencia contra este colectivo, de ahí que se preparen actuaciones por parte de Policía Nacional y Local en enclaves cercanos al atraque de cruceros, vigilancia en el Casco Histórico y asesoramiento en materia de autoprotección.

Por su parte el Cuerpo Nacional de Policía viene desarrollando el Plan Turismo Seguro, con el fin de incentivar la seguridad ciudadana en zonas turísticas, atender a los perjudicados en hechos delictivos, transmitir sensación de seguridad, mantener o mejorar la imagen de la Policía y difundir una campaña de consejos de seguridad orientados a los turistas y visitantes de la ciudad en general.

También a partir de septiembre el Consorcio de Turismo va a poner en marcha el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), ubicado en el Patio de Banderas, especialmente habilitado para atender a los / las extranjeras. Este se orientara a la recepción de denuncias de turistas extranjeros, y a dotar a las víctimas de una serie de ayudas, como cancelación de tarjetas de crédito, gestiones con su consulado o con las agencias de viajes.

Por otro lado, la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, ha confirmado que pronto se firmará con la Junta y el Ayuntamiento la permuta del espacio para el desarrollo de la Comisaría de Policía Nacional en el Polígono Sur.

Más información – Más agentes de la Policía Local para 2012

Te puede interesar

Escribe un comentario