Sevilla tiene su mejor mes de octubre según los datos turísticos

Parece que uno de los sectores que está remontado en esta situación de crisis es el turismo, lo así parecen avalarlo los datos del mes de octubre en nuestra ciudad, más de 191.000 turistas visitaron la capital, es decir un 1,88 % más que en el mismo mes de 2010. Son datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística.

En cuanto a la ocupación hotelera, 84.782 turistas son residentes en España y 106.401 en el extranjero. En este 2011 se ha llegado a los tres millones de pernoctaciones acumuladas, en concreto 3.085.496, lo que supone un crecimiento del 9%. Y respecto a las visitas a los distintos monumentos en términos generales también se incrementaron, la que más viditas recibió es la Catedral por la que pasaron 164.063 personas, un 4,93 % más que en octubre del año pasado.

La mayoría de turistas llegó en avión, por el aeropuerto de San Pablo pasaron 443.080 pasajeros, lo que supone un incremento del 17 por ciento, así el aeropuerto de Sevilla es el segundo en mayor crecimiento. Pero los datos de los turistas que llegaron en AVE muestran un descenso del 5,16 por ciento.

También Madrid se mantiene como el primer emisor de turismo hacia Sevilla, después de la propia comunidad andaluza.

Según ha dicho el Delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, todos estos datos confirman el posicionamiento de Sevilla como destino turístico preferente en España.

Te puede interesar

Escribe un comentario