Sevilla vista por los hermanos Lumière

Si hay dos tópicos que se asocien con Sevilla, esos son los toros y la Semana Santa.  Ambos dos aparecen en un documento custodiado por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y que ahora, gracias a la Unesco, ha visto la luz gracias a la Biblioteca Digital Multimedia.

bdm

Imagen de la web de la Biblioteca Digital Mundial. R.R.

La Biblioteca,  que se presentó el pasado 21 de abril en Paris, cuenta entre otros archivos, muchos de ellos inéditos, una pieza rodada por los hermanos Lumière a finales del siglo XIX en la capital hispalense, y que recogen una corrida de toros y una procesión de Semana Santa, fechada en 1896.

El vídeo dura poco más de once minutos, y se puede ver en:

http://www.wdl.org/es/item/536/

Según la propia descripción de la cinta…”en las imágenes se incluye un magnífico espectáculo de carrozas adornadas (pasos) que son llevadas por las calles de  la ciudad por un equipo de costaleros. Los penitentes siguen a la procesión y usan túnica y capa, un atuendo teatral“.

En la Biblioteca Digital Mundial se pueden consultar documentos culturales únicos de bibliotecas y archivos del mundo entero. El sitio contiene manuscritos, mapas, libros raros, películas, grabaciones sonoras, publicaciones y fotografías, y su acceso será ilimitado y gratuito.

Saludos tópicos desde  absolutsevilla.com

Te puede interesar

Un comentario

  1. It all definitely replied my trouble, thank you!

Escribe un comentario