Sevilla ya pertenece a la Ruta Europea de la Cerámica

Recientemente el Consejo de Europa ha creado la Ruta Europea de la Cerámica, a la que pertenece ya la ciudad de Sevilla. Esta ruta tiene el objetivo de la difusión y promoción de la industria cerámica.

Las otras ciudades europeas que componen la ruta son Limoges en Francia, Aveiro de Portugal, Castellón en España, Stoke-on Trent del Reino Unido, Faenza en Italia, Delft en Holanda, Selb de Alemania e Iznik en Turquía.

Todos los miembros de esta ruta trabajarán de forma conjunta, con la creación de actividades comunes de difusión y promoción de la cerámica, como exposiciones itinerantes. También se pretende promocionar las industrias cerámicas locales con la creación, por ejemplo, de circuitos turísticos o potenciando el comercio electrónico de sus productos en la Web de la Ruta.

El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha resaltado que la presencia de Sevilla en esta Ruta Europea de la Cerámica puede abrir nuevos mercados a la cerámica sevillana y darle mayor visualización en el contexto europeo.

Recordemos que el Plan Turístico de Sevilla va a poner en marcha en Triana una serie de rutas que ahondarán en la gastronomía y en la cultura de la zona, además del desarrollo del Centro de Artesanía de Triana, que quedaría ubicado en la antigua fábrica Cerámica Santa Ana y se prevé esté abierto en noviembre.

Te puede interesar

Escribe un comentario