Sevilla ya tiene plan, el Plan Sevilla 2020

Con el Plan Sevilla 2020 se inicia la planificación de la capital para la próxima década. El documento tiene, de momento, 528 propuestas a debate, entre las que destacan que sea “obligatorio” hacer subterráneo el Metro (algo que parece obvio) y que haya más sombra en el centro, por obvio, no voy a decir que es obvio que esto debería ser así.

recorrido307

El alcalde de Sevilla ha sido quien anunció que a fecha del 1 de enero de 2011 el documento estará perfilado para relevar al plan anterior Sevilla 2010. Entre las ideas del plan figura el llevar los espacios peatonales que se han abierto en el centro, Avenida, San Fernando, Plaza Nueva y Alameda, hasta la dársena del río. Se ratifica así el modelo de centro basado en la peatonalización.

Respecto al Metro, los participantes en el documento han expresado su opinión pidiendo que sea obligatorio hacer subterráneas las tres líneas que quedan. Otras opiniones aluden al soterramiento de la Ronda Urbana Norte y de un tramo de la autovía de circunvalación SE-30 a su paso por el barrio de Palmete.

Más cosas de las que habla el documento, en zonas sin sombra del centro, ponerlas (esperemos que sea plantando árboles), soterrar los contenedores del centro y los cruces de Torneo con Barqueta y la Glorieta Olímpica, llevar el tranvía a Triana y a la Alameda en lugar de a Santa Justa, peatonalizar la calle San Luis… bueno y más cosas que irán saliendo, y que en absolutsevilla.com les iremos contando. Pero los impacientes pueden visitar este enlace: http://www.youtube.com/user/sevilla2010

Te puede interesar

Un comentario

  1.   rafael dijo

    Sevilla tiene plan y una redactora inteligente, guapa y simpática,

    Felicdades Ana,

    Rafa.

Escribe un comentario