Sí madeja do

La madeja y el do es la primera novela de Jean-Christophe, finalista del Premio Ateneo Joven de Sevilla en 2007, un autor que hasta ahora puede ser desconocido, pero que estoy segura del que oiremos hablar. Éste es un libro valiente, meritorio y atractivo. Una novela sobre el tedio y la búsqueda de nuestras motivaciones reales, sobre el autoengaño y su carácter inevitable.

la madeja y el do

En La madeja y el do se nos muestra mediante una intriga la vida cansina en una ciudad de provincias y el poso amargo que deja siempre el empezar de nuevo, para ser siempre uno mismo

Hay algo en la escritura de Jean-Christophe especialmente interesante: su extraordinaria capacidad para situarnos dentro de la percepción del mundo de unos personajes muy originales. Todos los personajes de La madeja y el do son únicos, tienen matices extraños, esos que nos hacen quererlos y distanciarnos con la misma intensidad, algo que sólo recuerdo en algunos clásicos.

Jean Christophe García-Baquero Lavezzi, nació en Sevilla y es de padre español y madre francesa. Licenciado en Derecho ha vivido en Inglaterra y Francia. Es autor de artículos sobre políticas europeas y ha publicado relatos cortos. En la actualidad, vive en Bruselas donde trabaja en la Delegación de la Junta de Andalucía.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Armando dijo

    Coincido plenamente con el comentario de esta novela, que no deja indiferente. Se lee del tirón porque cuenta cosas que todos hemos vivido alguna vez. Enhorabuena Jean.

Escribe un comentario