SICAB en peligro

El Salón Internacional del Caballo, Sicab, que suele celebrarse en FIBES cada año, y que congrega a miles de visitantes está en peligro, porque el año que viene en Madrid, habrá un salón del caballo muy similar. La Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce) ya ha firmado con Ifema (Feria de muestras de Madrid) un convenio para celebrar este certamen. A esto se suma que Diputación de Sevilla, ha reducido su aportación a un certamen en el que este año participarán 37 ganaderías de la provincia.

En concreto la Diputación pasará de aportar 24.000 euros, y sufragar varias noches de hotel, además de contar con un puesto propio a reducir su aportación a los 4.000 euros y quitar su pabellón en el Salón.

Desde Ancce se dice que el evento de Madrid, que se llamará Madrid Cabalga, responde a una demanda de sus asociados para intentar buscar más salidas a su producto. Según el calendario de fiestas de Ifema se celebrará entre el 1 y el 5 de junio, y como Sicab, tendrá un espacio expositivo, uno comercial y un área para la celebración de concursos morfológicos y deportivos, así como espacio para el gran público, con competiciones deportivas y espectáculo.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario