Sierra Norte de Sevilla: llena de vida

La Sierra Norte de Sevilla es uno de los sitios de mayor belleza natural del entorno más cercano a la ciudad; monte bajo y medio de carácter mediterráneo, dehesas, bosques de riberas y pinares,  donde viven la nutria, el tejón, el rabilargo, o el buitre negro, entre otras especies animales.  Son lugares llenos de vida.

sierra-norte-activame

Una de las muchas cascadas de la Sierra Norte.

Fotografía: Actividad, flickr.

Hay un viejo dicho en la Sierra Norte de Sevilla:  Mañana de niebla, gazpacho al campo. La mañana ha sido muy brumosa, pero al mediodía, las nubes se han levantado, y nos han dejado este panorama mágico. Los altos cerros, repletos de vegetación, forman barrancas y riberas escondidas, muy proclives para el deporte del raffting o la mera contemplación bucólica.

Para llegar hasta aquí, uno de los caminos más bonitos es el tren de la Sierra Norte, el cual tiene salida desde Santa Justa los  sábados por la mañana.

Te puede interesar


2 comentarios

  1. Hola amigos. soy un poco mayor pero me encanta la naturaleza, yo visito la sierra y me encantan los domingos toooooooooooooooooooooooooooooooooooodos.

  2.   Carmen dijo

    Estuve allí este verano y lo pasé genial! Aunque la verdad es que otoño y primavera son las epocas más recomendables para una visita a la Sierra. Encontré mucha info en el portal http://www.sierranortedesevilla.es, échate un vistazo.

Escribe un comentario