Siguiendo las huellas de Magallanes

La expedición Tras la huella de Magallanes ya ha salido rumbo a Río de Janeiro, sí el mismo Río que celebrará las Olimpiadas de 2016. Tras la huella de Magallanes es una experiencia cultural y formativa que centra sus objetivos en el reto personal de los jóvenes ante los cambios de la sociedad del futuro, priman valores como la cooperación, la solidaridad y el diálogo intercultural.

huellas magallanes

Un grupo de 55 jóvenes andaluces, es imprescindible que los participantes vivan en Andalucía, seguirán la huella que el explorador y navegante portugués dejó por el mundo. Esta iniciativa de carácter educativo cultural está organizada por la Fundación Museo Atarazanas y patrocinado por Cajasol, Renfe, Diputación, y la Junta de Andalucía. En total serán once hitos a lo largo y ancho de la Tierra, donde los chicos y chicas rememorarán una de las más grandiosa aventuras realizadas por el hombre.

Una vez llegado a Río los jóvenes tendrán la oportunidad de participar en diversos encuentros con otros jóvenes brasileños con los que compartirán actividades culturales, festivo-musicales y deportivas. Visitarán también la ciudad imperial de Petrópolis, navegarán por la Bahía de Guanabará hasta Niteroi y harán senderismo por Tijuca. Un secreto a voces: la organización ha preparado una sorpresa para los responsables políticos brasileños a modo de enhorabuena, por haber sido elegida Río sede olímpica.

Sólo me queda reconocer mi más absoluta envidia. ¡Aprovechad el viaje!

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *