Sillas fuera de la Carrera Oficial para ver las cofradías

El Ayuntamiento ha planteado hoy, junto al Consejo General de Hermandades y Cofradías (CGHC) la creación de espacios acotados con sillas para que personas con movilidad reducida puedan disfrutar del paso de las procesiones de Semana Santa en lugares apartados de la Carrera Oficial. Estas serían gratuitas y entrarían en el Dispositivo Palio.

Los lugares, aún no determinados, que podrían acoger estas zonas serían puntos de coincidencia de varias hermandades durante varios días, por ejemplo, la Puerta de Jerez, San Gregorio o Reyes Católicos. El Consistorio ha lanzado la cifra de unas 200 sillas, pero parece que el Consejo lo ha considerado excesivo. En cualquier caso todo está por diseñar en este sentido.

Esta idea, se une también a la de retomar la figura de los conciertos de Cuaresma en distintos espacios de Sevilla, el primero de ellos sería el Día de Andalucía en la Plaza de España, o la configuración de un nuevo dispositivo para ofrecer recursos a las hermandades en sus templos.

El concejal de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir ha aludido durante la reunión a los nuevos escenarios peatonalizados, como San Jacinto o el paseo de Isabel la Católica, la ampliación del Metrocentro o las obras de la Encarnación.

Te puede interesar

Escribe un comentario