Sin dinero ni para la formación

Hasta ahora una opción que tenían los parados, era dedicar su tiempo a la formación, sin embargo, la Asociación de Entidades de Formación y Empleo de Sevilla (Cecap-Sevilla), han manifestado a Europa Press que cerca de 33.000 desempleados podrían quedarse sin formación a causa del impago de varias anualidades que la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía les debe.

En una nota, Cecap Sevilla ha advertido de que estos impagos, que vienen desde el año 2008, causarán el cierre del 50% de las empresas de formación de toda la provincia, lo que a su vez afectará a 8.000 trabajadores, hablan de 3.000 empleos directos y 5.000 indirectos.

Las empresas del sector, asociadas a Cecap Sevilla, están integradas asimismo en la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES). Esta institución se ha reunido para analizar la situación en asamblea general extraordinaria, y han decidido convocar una serie de movilizaciones para que la opinión pública esté al tanto de esta situación.

Se han aprobado varias concentraciones la próxima semana ante las sedes de la Delegación de Empleo de Sevilla, la Consejería de Empleo y la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía.

La Asociación de Entidades de Formación y Empleo de Sevilla es la organización empresarial que representa al sector de la formación en la provincia, y en ella están integradas las consultoras de formación, centros de formación ocupacional y continua, empresas de e-learning, y centros dedicados a la enseñanza de diversas especialidades.

Te puede interesar

Escribe un comentario