Sin entradas para El Mesías participativo

La Obra Social la Caixa organiza para el próximo jueves un concierto participativo, en concreto se ofrece El Mesías de Händel, en el Teatro Maestranza, a las 20:30 horas, bajo la dirección musical de Robert King. Lo original del concierto es la participación conjunta de cinco agrupaciones corales, con un total de 242 cantantes andaluces que tuvieron que pagar 25 euros, cada uno, para poder ser seleccionado y participar en este concierto.

Imagen de previsualización de YouTube

Es la quinta ocasión, aunque de forma intermitente, que esta iniciativa se hace en Sevilla. Los coros que participarán en el concierto son, además de la Camerata Vocal Concertante, el Coro de la Universidad de Huelva, el Coro Ateneo de Sevilla, el Orfeón Portuense y el Coro de la Sociedad Musical de Sevilla.

Aunque este año habrá dos conciertos los días 22 de diciembre y 23, pero las entradas ya están agotadas (costaban 20 y 25 euros) y el aforo completo ambas jornadas. Para los que no podemos asistir, al menos nos queda el enlace de youtube de uno de los ensayos, el que no se consuela es porque no quiere.

El Mesías participativo, se celebrará este año también en Barcelona, Madrid, Las Palmas, Pamplona, Zaragoza, Santander y Lérida. El objetivo de esta actividad es reconocer y estimular la práctica social del canto y de la música que se lleva a cabo desde las asociaciones corales, y de promover la cohesión social en el ámbito de la cultura.

Te puede interesar

Escribe un comentario