Sin trenes de Huelva a Sevilla

Complicado lo van a tener las personas que quieran viajar hoy de Huelva a Sevilla, o al revés, en tren, porque la línea ferroviaria está cortada. Las lluvias son las causantes del corte. Los pasajeros se trasladarán en autobús.
Según el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), la línea Sevilla-Huelva está cortada al tráfico desde las 7,35 horas, debido a la acumulación de agua registrada especialmente en el kilómetro 94,100, en el tramo entre San Juan del Puerto y Niebla. También la vía está inundada en la estación ferroviaria de Escacena del Campo (Huelva).

coche lluvia

Durante la mañana el corte ha afectado a un tren de media distancia Huelva-Sevilla, que ha tenido que retroceder a Huelva. Sus pasajeros han tenido que ser transbordados por carretera hasta la capital hispalense. El resto del sistema ferroviario andaluz no registra incidencias.

Hay que recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado hasta las 18:00 horas la alerta amarilla en las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga, Córdoba, y en algunas zonas de Granada y Almería.

En Sevilla, la SE-3410 a la altura del municipio de Gerena, la A-8064, en Huevar, y la SE-9211, permanecen cortadas, por lo que se han habilitado carreteras de desviación del tráfico. También se han registrado anegaciones puntuales en Sevilla capital, Dos Hermanas y la zona del Aljarafe.

Te puede interesar

Escribe un comentario