Sindicalistas de la construcción se encierran en Gaesco

Al menos 50 personas, delegados sindicales del sector de la construcción de CCOO y UGT se han encerrado en la sede de la patronal sevillana de la construcción, en Gaesco, ya que nuestra provincia, junto a Cádiz y Córdoba, aún no se ha firmado el convenio colectivo de construcción. Este encierro es de carácter indefinido tendrá una serie de acciones paralelas en la calle.

Tanto UGT como CCOO denuncian que de manera continuada se incumplen los acuerdos, que el convenio ya venció en el año 2008 y es sobre este el que todavía se regulan las relaciones laborales de los trabajadores de la construcción.

La paralización del convenio colectivo afecta a 45.000 trabajadores.

El secretario general del sindicato de construcción de CCOO de Sevilla, Antonio Salazar ha manifestado que desde el principio se han dado muchos inconvenientes para firmar los convenios colectivos de este sector. El representante sindical señala que desconocen los motivos por los que la patronal sevillana se niega a firmar el nuevo convenio de la construcción, porque no parecía que hubiera problemas para el acuerdo.

Te puede interesar

Escribe un comentario