Sinéad O’Connor actuará en Fibes

La irlandesa Sinéad O’Connor cantará en Sevilla, en Fibes, el día 12 de noviembre, sábado a partir de las 21:30 horas. Será una de sus paradas dentro de la gira española, también llevará su música a las ciudades de Madrid, Málaga, Barcelona y Tenerife.

Foto de Kevin Abosch

Durante la gira en España hará un repaso a su largo repertorio, iniciado en 1987 con el disco The Lion and The Cobra. Su último disco es de 2007, Theology, son 20 años componiendo y haciendo una música a medio camino entre el mainstram y el pop de autor.

La cantante está grabando un nuevo trabajo, titulado Home, un disco que ha sido descrito por varios críticos como uno de los mejores trabajos de su carrera y que saldrá a la luz en 2012.

Sinèad O’Connor nació en Dublín en 1966. Dio sus primeros pasos en el mundo de la música junto al grupo Tom Tom Macute. En Londres, allá hacia mediados de los conoció a sus paisanos, los miembros de U2 y The Edge, con quienes colaboró en la banda sonora de la película Captive. Su mayor éxito Nothing Compares 2 U, es una canción compuesta por Prince, que aparece en su disco I Do Not Want What I Haven’t Got, editado en 1990. Esta canción llegó al número 1 en medio mundo, y le valió a la cantante varias nominaciones para los premios Grammy.

Te puede interesar

Escribe un comentario