Solo un vehículo eléctrico se ha matriculado en Sevilla en tres años

vehiculo electrico

Según el proyecto Movele, para potenciar vehículos eléctricos, y por la que nuestra ciudad fue seleccionada en la actualidad se han acogido a este programa 75 usuarios, repartidos de la siguiente forma 11 motocicletas, 24 cuadriciclos, 23 turismos, 9 furgonetas y 8 vehículos especiales.

De estos 75 usuarios, 23 son particulares y 9 empresas de la ciudad tanto públicas como privadas, entre las que destaca Lipasam e incluso Tussam. Pero en líneas generales los turistas y sevillanos pasan por alto la opción de adquirir o alquilar un vehículo eléctrico.
El peor dato es el que los coches matriculados, según los datos del Instituto de Estudios de Automoción facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, en los últimos tres años sólo se ha matriculado un vehículo eléctrico puro en Sevilla y fue en el año 2011.

Otro dato que viene a ser interesante es que los 75 puntos de recarga que se localizan en la capital casi cuadruplican el número total de vehículos eléctricos puros matriculados. Desde el 21 de diciembre de 2012, hasta el 30 de septiembre de este 2013, se han realizado hasta 1.709 recargas, esto es una media de 6 recargas al día.

Más información – Inaugurados los puntos para recargas autos eléctricos

Te puede interesar

Escribe un comentario