Subasta de barcos

La Consejería de Fomento y Vivienda abre hoy lunes 6 de agosto el  que han quedado abandonadas en los últimos años en 7 puertos andaluces. El proceso de adjudicación se realizará en los 15 días naturales restantes, y los nuevos propietarios puedan abonar la cantidad acordada y en un mes. Para la subasta de estas embarcaciones se han recibido, un total de 323 ofertas. El plazo para inscribirse en la misma acabó el pasado 31 de julio.

Un tercio de las 33 embarcaciones, es decir 11, han sido abandonadas en el puerto de Barbate, Cádiz, otras 7 en el puerto de Rota; 5 en Chipiona, 4 en Puerto América, ubicado en Cádiz mismo, 2 en Sancti Petri de Chiclana de la Frontera; tres en Caleta de Vélez-Málaga y una en el puerto de Ayamonte, según los datos facilitados por la Consejería en una nota de prensa .

El precio de salida de las pujas oscila desde los 500 euros a los 25.000 euros en función de la eslora de cada embarcación y el estado de deterioro que presentan. Todas las fichas de las embarcaciones se puede consultar en la página web puertosdeandalucia.com, donde también se pueden ver las fotografías.

Estas embarcaciones no reúnen los requisitos mínimos para la navegación de recreo y carecen de la documentación pertinente. Los futuros dueños tendrán que hacerse cargo de solventar estos problemas antes de que vuelvan al mar. El proceso de adjudicación se realizará por la oferta económica más alta, si hubiera empate entre dos o más ofertas, se adjudicarán primando la fecha de presentación de la oferta más temprana al inicio del proceso. Si aún así se mantiene el empate, se realizará una puja individual en sobres cerrado y en el supuesto de seguir el empate, la embarcación se sortearía públicamente entre los ofertantes.

Te puede interesar

Escribe un comentario