Subir a las “setas” es gratis

Desde que se inaugurara el mirador de las “setas”, de Metropol Parasol, el pasado 27 de abril ya han subido a él más de 13.000 personas, de las cuales, según los datos ofrecidos por la empresa Sacyr el 73% son sevillanos. Siguiendo con las estadísticas el día que más gente subió al mirador fue el sábado de Feria, el 7 de mayo, que subieron 3.150 personas, y el día con menos ascensos fue pasado martes, 10 de mayo, con 2.050 visitas.

El paseo panorámico a casi 30 metros de altura sobre el suelo de la cale seguirá siendo gratuito para los nacidos y residentes en Sevilla, mientras que para el resto de visitantes, acceder a los niveles cuarto y quinto de las “setas” tiene un coste de 2 euros por persona. De momento no existe límite para disfrutar de las vistas de la ciudad (y de los salones de los vecinos) pero se aconseja no excederse de 20 minutos, para permitir así una mayor rotación de visitas.

Para subir a las pasarelas y el mirador primero hay que bajar, descender unos cinco metros bajo tierra a través del Antiquarium, en el que se pueden contemplar los restos arqueológicos hallados en el suelo de la Encarnación.

Por otro lado, el Defensor del Pueblo Andaluz ya se ha hecho cargo y abierto expediente de oficio contra las cámaras situadas por la empresa Sacyr en el espacio publico Metropol Parasol.

Te puede interesar

Escribe un comentario