Subvenciones en especie para las asociaciones del Casco Antiguo

El Casco Antiguo ha convocado una serie de subvenciones para la realización de actividades de interés social o de promoción de una finalidad pública, estas ayudas serán en especie, y cubrirá los gastos de alquiler, transporte, montaje y desmontaje de escenarios o equipos de iluminación y sonido, también se podrán incluir los viajes y excursiones.

Vista de Sevilla

Vista de Sevilla

El presupuesto con el que cuenta el Distrito Casco Antiguo es de 30.000 euros para los que hemos detallado con anterioridad, siempre que el criterio de que las actividades a desarrollar se realicen en el ámbito territorial del Distrito. Las ayudas se otorgarán según se vayan solicitando, hasta que se acabe el crédito presupuestario.

En esta misma convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del 22 de abril, se detalla otra partida de 30.000 euros para viajes y excursiones. Estas excursiones serán con una distancia máxima de 700 kilómetros incluyendo la ida y la vuelta, y debe realizarse en el mismo día, entre las ocho de la mañana y las nueve de la noche.

Para acceder a estas subvenciones hay que presentar la documentación pertinente en el Registro Auxiliar del Registro General del Ayuntamiento de Sevilla (Distrito Casco Antiguo), hasta agotar el crédito presupuestario. En cualquier caso, el plazo máximo para presentar solicitudes finaliza el 30 de noviembre de 2013.

Todas las entidades beneficiarias de estas subvenciones en especie no tienen que tener ánimo de lucro, y su domicilio social debe estar en el ámbito territorial del Distrito Casco Antiguo, e inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Sevilla, por último en sus estatutos debe constar que su objeto es la defensa de los intereses generales o sectoriales de los vecinos de Sevilla, y que sus fines no son exclusivamente de carácter político, sindical, mercantil o religioso.

Te puede interesar

Escribe un comentario