Talleres, música y videoclip en i+Música

Nace la actividad, festival o encuentro i+Música con el objetivo de tomarle el pulso a lo audiovisual musical y difundirlo entre un público más heterogéneo y menos selectivo. Su primera edición, que se celebra del 29 de mayo al 2 de junio, está organizada por el Colectivo i+Música, la Fundación Autor de la SGAE, y la Fundación AVA.

La iniciativa está pensada para que los profesionales audiovisuales compartan, mediante un taller práctico, de 12 horas de duración de las últimas técnicas para llevar a cabo un videoclip documental. El encuentro es en Las Sirenas y la sede del CAS en el convento de San Clemente. Al finalizar el taller, en el que se trabajará con las bandas sevillanas All la Glory, Tannhäuser, I am Dive, Blacanova y Southern Arts Society se realizarán cinco videoclips como proyecto final que se difundirán a nivel nacional el día 2 de junio.

Además se expondrá un ciclo audiovisual, con todas las proyecciones gratuitas hasta completar aforo, compuesto por tres proyecciones. La cita es en el CAS a las 19: 00 horas, y se verán trabajos de Arcade Fire, Sufjan Stevens y Animal Colective, como representantes de tres estilos muy diferentes a la hora de plasmar unión entre imagen y música.

Te puede interesar

Escribe un comentario