Tarde de Miércoles Santo para ver La Sed

Hoy Miércoles Santo el tiempo está siendo como casi toda la Semana Santa en Sevilla, es decir con muchas nubes y con mucho riesgo de lluvia a la hora que esta redactora escribe. Según la AEMET hay un alto riesgo de precipitaciones, el 85%.

SemanaSantaLaSed

Pronto sabremos si la primera procesión se pone en la calle, la Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo de la Sed y Santa María de Consolación.

Esta Hermandad de Nervión se fundó por un grupo de feligreses de la parroquia de la Concepción Inmaculada y su superior el Padre Don Manuel Calero Gutiérrez, y como muchas hermandades de Sevilla el Cristo salió durante muchos años el Viernes de Dolores, sólo por su barrio y llegaban hasta la cárcel. En el año 1978 fue admitida como cofradía de nazarenos y al año siguiente hizo su primera estación de penitencia hasta la Catedral, ya con los dos pasos.

Algunas de las cosas que usted debe saber si quiere ver a esta cofradía por la calle es que su Virgen es la única con los ojos azules, junto a la Virgen de los Remedios de la Hermandad de las Siete Palabras, de toda la Semana Santa. Durante su camino de ida entra en el hospital de San Juan de Dios, y es la hermandad que está más horas en las calles de Sevilla, desde las 12 del medio día, hasta las 2 o 3 de la madrugada. Antiguamente su nazarenos no llevaban el cono del capirote bajo su antifaz, y todos parecían penitentes.

Te puede interesar

Escribe un comentario