Tarde noche previa al Corpus de 2013

corpus2013

Esta tarde noche previa al Corpus Christi de 2013 tiene algunas propuestas interesantes que hacernos, por ejemplo, el Ayuntamiento y el Cabildo Catedral han organizado una completa programación a partir de las 19:30, cuando el maestro Ayarra, canónigo organista de la Catedral, interpretará un concierto y explicará a los asistentes los órganos del templo.

Una hora más tarde, y hasta las 22:15, estará abierta la Catedral para que sevillanos y turistas puedan ver los 9 pasos que procesionarán mañana jueves.

Como novedad, la Sacristía Mayor acoge una exposición sobre la restauración del retablo en la que se podrán ver varias esculturas, también, en la parte del trascoro se podrá ver una colección de grabados sobre el Corpus y San Fernando de la colección Fernando Luque. Por otro lado, y como ya ha ocurrido desde hace algunos años, la custodia del Corpus se situará en el crucero frente al altar mayor.

A las 19 horas se dará el bando anunciador organizado por la Sacramental del Sagrario en el que participará la banda Esencia, luego a las ocho y media, en el Sagrario, será la exaltación eucarística pronunciada por Carmen Pérez y a las 21:30, en la fachada del Sagrario de la calle Alemanes, la misma banda Esencia interpretará los clásicos ministriles.

De ocho a diez de la noche actuarán distinto cuartetos de cuerda, viento y madera en la Avenida, Francos y Sierpes. A las 22:15, las campanas de las Giralda comenzarán a repicar, y a las 22:30, el grupo de teatro de la Hermandad de la Sed interpretará el auto sacramental de Calderón de la Barca, El gran teatro del mundo en la Puerta de la Asunción.

Te puede interesar

Escribe un comentario