Tecnología GPS para enfermos de Alzhéimer

Las nuevas tecnologías de la comunicación con el Alzhéimer. La empresa hispalense Visión Sistemas de Localización  amplía las fronteras de su localizador para personas, Keruve.

ancianos

Han abierto una delegación en Toulouse con el objetivo de impulsar la comercialización del producto en Europa. En la ciudad francesa empresa desarrollarán  labores de distribución del localizador para personas con Alzhéimer y actividades de I+D, en colaboración con otras empresas. Sevilla, en cambio, conservará los departamentos de diseño, fabricación y software del producto..

La compañía ha escogido esta ciudad del sur de Francia por ser un lugar donde se están creando muchas empresas del sector aeronáutico, estrechamente relacionado con las telecomunicacione y la sanidad, y donde además existe un fuerte crecimiento económico.

Con el reloj Keruve se establece la comunicación directa entre el enfermo y el familiar, sin que éste precise de un sistema intermediario o un teleoperador que localice a la persona. El producto se compone de una pulsera-reloj, para el paciente y un receptor con pantalla para el familiar. El reloj Keruve, cuenta con un cierre de seguridad que sólo puede abrir el familiar del enfermo, y da una alarma si la persona sale de un radio de seguridad fijado. El sistema se sirve del medio GPS para localizar al paciente, aunque si está en el interior de un edificio utiliza un segundo sistema GMS que funciona con telefonía móvil.

Abilio Caetano, uno de los fundadores de la empresa, aclara que desde su empresa no se han realizado ninguna labor de comunicación hacia otros países, sino que gracias a internet el producto se ha conocido en diferentes lugares.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Rafael Rosa dijo

    excelente idea; ojalá llegue a todos los que lo necesitan,

    saludos.

Escribe un comentario